Miguel Navaro, Eloy Arenas, Anabel García y Adrián Ballester
Miguel Navaro, Eloy Arenas, Anabel García y Adrián Ballester - JUAN CARLOS SOLER
Cultura

Nach y Eloy Arenas se suman a la Gala Empatía para recaudar fondos de ayuda con las enfermedades raras

Isabel Gemio presentará el evento solidario organizado por su fundación en el Auditorio ADDA de la Diputación

ALICANTEActualizado:

Artistas alicantinos como Nach, Eloy Arenas o ADDA-Simfònica se han unido en Gala Empatía para recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, por la investigación y cura de las enfermedades raras, en el que la música clásica, el pop-rock, el rap, el humor, la magia y la poesía serán los componentes principales.

La gala, que se celebrará el 14 de junio en el ADDAa las 21.00 horas, se ha presentado este lunes en la Diputación de Alicante con la presencia del artista y director artístico del evento, Eloy Arenas, Anabel García del grupo Mailers y el vicepresidente de la corporación, Adrián Ballester, ha explicado la institución en un comunicado.

En este espectáculo actuarán de manera solidaria la ADDA-Simfònica con temas de Tchaikovsky, Shostakovich, Paul Lincke y Oscar Esplá, dirigida por el director internacional Miguel Ángel Navarro. Además, por primera vez en su carrera, el rapero Nach actuará con arreglos sinfónicos de varios de sus temas, con una orquesta de más de 50 músicos, y hará un recitado.

Pop y magia

Asimismo, el grupo alicantino de pop-rock Mailers, revelación musical de 2019, interpretará por primera vez varios temas con la Orquesta y cantarán tres de sus temas de éxito.

"La gala es muy alicantina, con música de Oscar Esplá y versos, no muy conocidos, del gran Miguel Hernández, un merecido homenaje que llevaremos a cabo la actriz valenciana Rebeca Valls; el actor alicantino de Elda, Fran Nortes y yo", ha detallado Arenas.

El espectáculo también contará con la magia del mago Nacho Diago, "probablemente uno de los mejores magos de España" ha expresado Arenas, que también interpretará un monólogo de humor: 'No me estoy volviendo loco', una sátira sobre lo absurdo de la realidad.

Isabel Gemio será la encargada de conducir esta gala, en un evento "único y perecedero, pues se estrena en Alicante y como las Hogueras, tras la representación, se quemará por el purificador fuego del aplauso final", ha resaltado Arenas. "Es una gala para empatizar con quienes sufren enfermedades raras y a la que invito a colaborar a todos los alicantinos", ha destacado.

Por su parte, Ballester se ha mostrado "muy orgulloso" de poder participar en este evento solidario se ha ofrecido a colaborar con cualquier otro de esta índole solidaria que se realice en Alicante.

Las entradas tendrán un precio único 25 euros en cualquier espacio del auditorio y se ha habilitado una fila cero. Tras la gala, se celebrará un cóctel en la Finca Campoamor con todos los artistas, con un precio de 20 euros, y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Isabel Gemio.