La Comunidad Valenciana continúa inmersa en las restricciones por el coronavirus hasta el próximo 6 de septiembre, fecha que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha marcado como posible inicio de la nueva desescalada .
No obstante, hasta ese momento, siguen en vigor
duras limitaciones a la movilidad y a la reunión
en 68 municipios de la autonomía valenciana por tener una situación negativa en cuanto a los índices epidemiológicos.
En estas cerca de setenta localidades se limita el número de personas en las reuniones sociales y familiares a un máximo de diez. Además, tienen vigente el toque de queda nocturno , que prohíbe la movilidad entre la una y las seis de la mañana salvo causa justificada.
Entre las excepciones al toque de queda se encuentran la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o de atención veterinaria por motivos de urgencia; el cumplimiento de obligaciones laborales; el retorno a la residencia habitual tras realizar alguna actividad permitida; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, entre otras.
En cuanto a los territorios afectados por esta medida , se trata de 32 localidades que están ubicadas en la provincia de Valencia, 27 se sitúan en la de Alicante y nueve corresponden a la provincia de Castellón. Entre ellas, se encuentran las tres capitales de provincia.
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana con toque de queda nocturno:
Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, la Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión