Covid-19

Municipios con toque de queda, horarios de los bares y restricciones en Valencia para el fin de semana del 21 y 22 de agosto

La incidencia acumulada del Covid-19 desciende en la Comunidad Valenciana pero se mantiene en riesgo extremo de propagación

Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Valencia mantiene el riesgo extremo de propagación del coronavirus a diez días de las Fallas

Imagen de archivo de turistas por el centro de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

La Generalitat ha prorrogado el grueso de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana aunque ha realizado algunas modificaciones , por lo que los días 21 y 22 de agosto serán el primer fin de semana con las nuevas limitaciones vigentes.

Las actuales medidas se mantendrán en vigor hasta el próximo 6 de septiembre a las 23:59 horas, después de la celebración de las Fallas 2021 en la ciudad de Valencia y en otros municipios de la provincia.

En las últimas semanas, la incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana se ha reducido hasta los 295,39 contagios por cada 100.000 habitantes , tras acercarse a los 600 casos a principios de agosto.

No obstante, la autonomía continúa en riesgo extremo de propagación del coronavirus , aunque ya se acerca al nivel alto -menos de 250 positivos por cada 100.000 habitantes-, por lo que el Gobierno valenciano decidió prorrogar la mayoría de las restricciones hasta septiembre.

Estas son las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana para el fin de semana del 21 y 22 de agosto :

La movilidad nocturna entre la una y las seis de la mañana está prohibida en 68 municipios de la autonomía , salvo causa justificada. Estos son los municipios afectados por el toque de queda:

Valencia

Alboraya, l’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Castelló, Cheste, Gandia, Godella, Guadassuar, l’Eliana, l’Olleria, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant y Xirivella.

Alicante

Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, la Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia.

Castellón

Alcalà de Xivert, l’Alcora, Benicarló, Benicasim, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y la Vall d’Uixó.

Las reuniones sociales y familiares se limitan a un máximo de diez personas en los municipios de la Comunidad Valenciana que tienen vigente el toque de queda . Esta limitación de personas afecta a los encuentros en espacios públicos o privado, al aire libre o en lugares cerrados, en 68 localidades, salvo que se trate de personas convivientes o de dos núcleos de convivencia.

Hostelería

Los bares y restaurantes deben cerrar a las doce y media de la noche y su aforo estará limitado al 50 por ciento en los interiores, donde deberá haber un máximo de seis personas por mesa y una distancia entre agrupaciones de 2 metros. En las terrazas, el aforo podrá ser del 100%, con un máximo de diez personas por mesa y 1,5 metros entre agrupaciones. No está permitido el uso de barra.

Ocio nocturno

Las discotecas, pubs y otros locales de ocio nocturno tienen suspendida su actividad . No obstante, pueden realizar actividades de hostelería siempre que tengan licencia para ello y siguiendo las limitaciones de los bares y restaurantes. Las actuaciones de grupos musicales profesionales y DJs están permitidas, pero continúa la prohibición de los karaokes o el baile.

Eventos

No se permite la realización de celebraciones populares, desfiles o espectáculos itinerantes. Los eventos que puedan implicar aglomeración de personas deberán tener un aforo del 50% en espacios interiores , con un máximo de mil asistentes. Se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 2 sectores diferenciados de 750 personas asistentes en cada uno, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector.

En los espectáculos al aire libre , el aforo será del 75 por ciento, con un máximo de 3.000 personas asistentes. Es posible establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de mil personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida y aseos.

Tanto al aire libre como en los interiores, los espectáculos deberán terminar como máximo a las 00:30 horas.

Actividades culturales

Los cines, cines de verano, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas y circos tendrán un aforo máximo del 75 por ciento . Las entradas serán numeradas, con registro de asistentes o preasignación de localidades y el público deberá estar sentado. El acceso se hará de forma gradual, con pausas escalonadas y distancia interpersonal.

Fumar

No está permitido fumar en la vía pública, terrazas de la hostelería, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de un mínimo de dos metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados.

Venta de alcohol

Está prohibido consumir alcohol en la vía pública durante las 24 horas. Asimismo, no está permitido vender estas bebidas entre las diez de la noche y las siete de la mañana del día siguiente, en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en los en los cuales la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación