La Policía Local multó a un hombre de cuarenta años cuando trataba de acceder el pasado domingo a la ciudad de Alicante en un autobús procedente de Murcia pese al confinamiento perimetral decretado los fines de semana por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la propagación del coronavirus .
El hombre esgrimió que iba a visitar a su novia tras un mes sin verla y alegó que las necesidades básicas, entre ellas las de «practicar sexo» , le habilitaban para acceder a la ciudad. El decreto de la Generalitat no contempla esta posibilidad para eludir el confinamiento perimetral (las excepciones se ciñen a aspectos laborales, sanitarios o el cuidado de personas dependientes o menores), por lo que el varón fue obligado a bajar del autobús, según ha avanzado
«Información»
. La Policía Local le extendió una propuesta de sanción, cuya cuantía puede oscilar entre los sesenta y los seiscientos euros .
El hombre anunció que iba a recurrir la sanción al insitir que «hacer el amor» con su novia era una «necesidad básica». Pese a ello, no pudo acceder a la ciudad y tuvo que esperar a que un conocido le recogiera para emprender viaje de vuelta a Murcia.
La Policía Local de Alicante cerro el operativo «anti-covid» del pasado fin de semana con un total de 247 sanciones por incumplir las restricciones de movilidad , no llevar mascarillas, estar en grupos de más de dos personas e infracciones de tráfico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión