Imagen de Mónica Oltra tomada este miércoles en las Cortes Valencianas
Imagen de Mónica Oltra tomada este miércoles en las Cortes Valencianas - EFE
Política

Mónica Oltra vuelve a la carga contra el cardenal Cañizares

La vicepresidenta de la Generalitat reprocha al arzobispo de Valencia desde las Cortes la supresión de un Grado en Igualdad en la Universidad Católica de Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo de Valencia vuelve a estar en el punto de mira delas críticas del Consell. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado que el Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, haya pedido al Consell la supresión del Máster en Igualdad de Género de esa Universidad, lo que ha atribuido a que para él "no debe tener mucho interés".

Oltra se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta del PP sobre si se compromete a que todos los alumnos que tengan la condición de víctimas de la violencia de género puedan acceder a becas, con independencia de la universidad en la que cursen su formación superior.

La vicepresidenta ha indicado que la diputada del PP que ha hecho la pregunta, María José Catalá, quiere "generar confusión" y no le interesan las víctimas de la violencia de género, o sabría que solo las alumnas pueden tener la condición de víctimas, y por tanto no hablaría de "los alumnos".

Oltra ha explicado que todas las alumnas víctimas de la violencia de género, y sus hijos, están exentas desde este curso del pago de las tasas en las Universidades públicas, y ha resaltado que el Consell no puede aplicar una exención de tasas en las Universidades privadas.

"Hable usted con monseñor Cañizares para que haga esa exención de tasas en la Universidad Católica", le ha recomendado la vicepresidenta.

Oltra ha explicado que las mujeres víctimas de género tienen todas las matrículas exentas en las universidades públicas valencianas, y que se han aumentado hasta los 23 millones de euros las cuantías de las becas para este curso, lo que supone 5,5 millones de euros más que cuando Catalá era consellera.

Ver los comentarios