El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna , asisitirá este lunes a la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El principal lobby económico de la región, capitaneado por Vicente Boluda y Juan Roig , ha enarbolado la reivindicación del Corredor Mediterráneo como máxima prioridad para el tejido productivo valenciano.
Así se lo trasladaron en primera persona al ministro en la sede Fomento hace ahora dos semanas y De la Serna devolverá la visita este lunes con el objetivo de escenificar la apuesta del Gobierno con una infraestructura clave para los intereses de la Comunidad Valenciana.
El lugar escogido por AVE para su asamblea general - la Marina de Empresas de Valencia - llevará al ministro a uno de los puertos en los que se prevé mayor conflictividad laboral tras el decreto aprobado por el Gobierno este mismo viernes para liberalizar el sector de la estiba en España.
Imagen del puerto de Valencia tomada este viernes
ROBER SOLSONA
No se espera un camino de rosas para De la Serna, a quien el destino le brinda una oportunidad de oro para ofrecer explicaciones convincentes sobre el terreno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión