Economía

Mercadona invertirá 100 millones para expandirse por Portugal tras completar el mapa de España

La compañía valenciana abrirá diez supermercados en el país vecino en 2019 tras su llegada a Ceuta y Melilla

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, tomada durante la presentación de resultados de la compañía MIKEL PONCE

A. C.

Mercadona refuerza su apuesta por la internacionalización en Portugal, donde operará bajo la enseña de Irmadona . La cadena española de supermercados presidida por Juan Roig invertirá unos 100 millones de euros en ampliar su presencia en Portugal con entre "ocho y diez" establecimientos durante el segundo semestre de 2019, según anunció la compañía este lunes. Para ello, empleará la estrategia de la «mancha de aceite» que le ha permitido contar con presencia en todas las regiones y ciudades autónomas de España .

Las nuevas tiendas de Mercadona estarán en los distritos de Oporto y Braga , en la Región Norte, y Aveiro, en la Región Central, y "el número final será definido en función de la evolución de licencias y el avance de las obras", agregó la empresa.

El grupo pretende crear 300 puestos de trabajo que, sumados a los 200 ya existentes, totalizarán unos 500 empleados en Portugal .

El grupo español anunció hace dos años su entrada en el país con la premisa "en Portugal, queremos ser portugueses", y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto .

Posteriormente inició su actividad en Matosinhos, perteneciente al distrito de Oporto, y avanza en la construcción de un local en Póvoa de Varzim , en el mismo distrito, destinado a desarrollar toda la actividad logística en Portugal, con el objetivo de adaptar la oferta "a las necesidades de este mercado".

"Todos estos hechos confirman que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la empresa y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", afirmó el presidente de la compañía, Juan Roig.

La decisión de reforzar la apuesta por el país vecino ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

Mercadona abrirá abrirá su primer supermercado en Ceuta el próximo 13 de septiembre con una nueva tienda, ubicada en La Almadraba, que ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y será la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma. De esa forma, junto a la aperturas previstas en Melilla, la compañía habrá completado el mapa de España con presencia en todas las regiones y las dos ciudades autónomas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación