Imagen de los nuevos uniformes de Mercadona - ABC
Economía

Mercadona cambia de uniforme

La compañía invierte veintinueve millones de euros en la renovación del vestuario de sus empleados

VALENCIAActualizado:

Mercadona cambia de vestuario. La compañía presidida por Juan Roig ha iniciado este lunes la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño «más ergonómico y moderno», de acuerdo con fuentes de la empresas.

La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de establecimientos hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio. En concreto, en la Comunidad Valenciana la sustitución al resto de tiendas que aún no cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, se realizará durante el mes de mayo y junio.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. El objetivo principal de esta renovación «es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos». En ese sentido, se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas. Cambios que «buscan favorecer la movilidad. Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores». Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, «más moderno y acorde al estilo del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente», que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Imagen de los nuevos uniformes de Mercadona
Imagen de los nuevos uniformes de Mercadona - ABC

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas que la compañía lleva a cabo para «satisfacer al trabajador, refuerza la política de Recursos Humanos de la compañía, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla».