Mónica Oltra dimite como vicepresidenta y diputada de las Cortes Valencianas
Maria Albert

Maria Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dimisión de Mónica Oltra era un secreto a voces. La hasta ahora vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha dado un paso al lado este martes, tras las presiones recibidas después de su imputación por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido Luis Eduardo Ramírez Icardi a una menor tutelada.

[Mónica Oltra fuera a cambio de cien dentro]

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que la dirigente de Compromís, además de anunciar su adiós al Consell, tampoco ha dudado en hablar de una persecución política y un «ataque mediático» contra «cualquier político que vaya contra los poderosos».

[Maite, la niña víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra que fue esposada y nadie creyó]

El pasado 16 de junio la Sala de lo Civil y lo Penal declaró competente la investigación a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas por la gestión de estos abusos , entre 2016 y 2017, junto a otros trece cargos y funcionarios de este departamento autonómico.

Mónica Oltra se despide así del Gobierno de Ximo Puig tras siete años como vicepresidenta y diputada en las Cortes Valencianas. Una marcha motivada por el intento de salvar a su partido de las posibles represalias de la dirección autonómica: «Si echan a Compromís del Gobierno, no será por mí» .

Esta decisión, según comenta, no la ha discutido previamente con el presidente Ximo Puig , del que ha confesado que le hubiera gustado recibir más apoyo tras su imputación : «Yo ya hace tiempo que no espero nada», respondía la política tras ser preguntada.

Las mejores frases de Mónica Oltra durante su dimisión

«No quiero dar al PSOE la coartada para sacar del Botànic las políticas de izquierdas».

«Si echan a Compromís del Gobierno, no será por mí. Me voy con la cara bien alta, pero con los dientes apretados. Esta historia pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país ».

«Lo que más siento de esto y lo que quería evitar es que ninguna persona de este país piense que no es posible plantarle cara al poder, a la corrupción ».

« Nos están fulminando uno a uno, con denuncias falsa s. El día que ustedes quieran actuar, los habrán fulminando también».

« Me cuesta esta decisión porque ganan los malos . Quiero evitar que alguien piense que no es posible hacer políticas de izquierdas y plantarle cara a la corrupción».

«No es una cuestión personal, es una cuestión política. Y eso es lo que me duele en el alma».

«No necesito estar aforada. Si no soy digna de estar en el Gobierno, menos de estar en la Cámara de representación popular ».

«Este círculo diabólico y endogámico, hoy se rompe»

«Señor presidente [a Ximo Puig], esta es mi decisión ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación