La Comunidad Valenciana ha sumado este viernes 45 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización, en una jornada en la que también se han registrado 2.189 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 18 muertos por Covid-19 .
De nuevo, en la provincia de Valencia vuelven a originarse la mayoría de los nuevos focos de coronavirus . En concreto, se han detectado treinta en Valencia, once en la provincia de Alicante y cuatro en la de Castellón.
Asimismo, el origen social continúa siendo el protagonista de los brotes, pues en este ámbito se han producido 31 de los 45. En el ámbito laboral han tenido lugar ocho focos de Covid-19 ; mientras que se han originado seis en el educativo.
Respecto a la dimensión de los focos , el brote de mayor magnitud ha sido el de Montaverner, con 24 casos y origen social; seguido del de Elche, con veinte y origen social; Altea, trece positivos y origen laboral; La Salzadella, doce y origen social; y Valencia, diez contagios y origen laboral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión