La Comunidad Valenciana ha registrado 61 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización. Es esta jornada, también se han notificado 2.081 nuevos casos de Covid-19 confirmados y 33 fallecimientos por el virus.
Los últimos focos de coronavirus se han producido mayoritariamente en la provincia de Valencia, con 49 brotes; seguida de Alicante, con once, y Castellón, con un brote, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad .
Asimismo, el ámbito social vuelve a ser el origen de la mayor parte de los nuevos focos, con un total de cincuenta contagios. Por su parte, el ámbito laboral ha causado once brotes; mientras que, en esta ocasión, el ámbito educativo no ha registrado ningún brote de Covid-19 .
En cuanto a la dimensión de los focos de coronavirus , la mayor parte son de pequeña magnitud, aunque superan los diez contagios cinco brotes, todos ellos de origen social. En concreto, se trata de Xàtiva, con quince casos; Sella, con 24; Benicarló, con doce; y Valencia y Alicante, con diez contagiados cada una.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión