El Ayuntamiento de Alicante distribuirá más de cinco millones de mascarillas en nuevos repartos para la prevención de contagios del coronavirus , después de los realizados en abril -de un millón de unidades- y en junio y octubre.
La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la compra para facilitar la protección de la población ante la evolución de la pandemia del Covid-19.
"La adquisición del material preventivo, con una inversión de 564.313,08 euros, se realiza mediante una tramitación excepcional de emergencia ante el aumento del número de contagiados, considerándose un segundo brote de la covid-19, y ante la autorización del estado alarma hasta el 9 de mayo de 2021", según un comunicado del consistorio.
Además de a la población y a los colectivos más vulnerables, se atenderán las necesidades de protección del personal y usuarios de los servicios públicos municipales.
Pioneros
Según la nota de prensa, "el Ayuntamiento de Alicante fue uno de los primeros de España en repartir mascarillas entre la población, distribuyendo más de un millón en abril pasado, en el inicio de la desescalada, al finalizar el estado de confinamiento".
Una campaña, recuerda, que "se reforzó con otros dos repartos en junio y octubre pasados, con la distribución entre el colectivo de mayores de 65 años de más de 60.000 packs de cuatro unidades para prevenir los contagios entre el sector de la población que presentaba mayor riesgo de contagio y mortalidad por los efectos de la covid".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión