Televisión

Màxim Huerta relata sus días más duros: «Ser hijo único en estas circunstancias marca más la soledad»

El presentador valenciano acompaña a su madre en el hospital tras el grave accidente en el que se fracturó la cadera

Imagen de archivo del periodista valenciano Màxim Huerta MAYA BALANYA

D. V.

«Cuando los hijos únicos nos convertimos en padres de nuestros padres y la vida habla sola». Así se reflexionaba el popular presentador de televisión Màxim Huerta en su cuenta personal de Twitter sobre uno de los momentos más duros de su vida . Pues, el exministro de Cultura transitó el agridulce y fugaz trayecto del éxito a la tristeza tras triunfar con el renovado formato eurovisivo Benidorm Fest .

El periodista valenciano ha tenido que ausentarse de su puesto de trabajo en la televisión autonómica À Punt y cancelar las diferentes entrevistas posteriores al festival musical debido al grave accidente que sufrió su madre el pasado domingo. Huerta confirmó en redes sociales que su progenitora se había fracturado la cadera tras una caída por las escaleras de su terraza y que tenía que acompañarla en el hospital.

Una semana después, el escritor de Utiel ha confirmado que su madre se encuentra mejor y ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas por las diferentes redes sociales . «Ser hijo único en estas circunstancias marca más la soledad, pero la vida se ordena como le da la gana», ha expresado.

Durante los últimos días, Máxim Huerta ha publicado diferentes mensajes en sus cuentas de Twitter e Instagram con frases motivacionales para un momento amargo que sobrelleva gracias a «la fortaleza y la valentía» de su madre. «Confío en la vida que me regala este tiempo o el tiempo que me concede la vida, no sé ordenar la frase.

En cuanto al accidente que sufrió su madre Clara Hernández , ha detallado que fue operada «y tratada con mucho cariño» en el Hospital de Manises y que anteriormente se encontraba ingresada en el centro hospitalario de La Fe de Valencia . «La caída fue grave, esa noche en la que debíamos estar hablando de la resaca profesional del Benidorm Fest, la pasamos en el hospital de La Vila y no pudimos celebrarlo», ha subrayado.

Desde hace un año, Màxim presenta el programa vespertino Bona Vesprada en la televisión autonómica valenciana ; trabajo que le ha permitido volver y establecerse en la localidad de Buñol donde vive con su madre. Una etapa más calmada en su tierra tras no conseguir asentarse con el programa A partir de hoy en Televisión Española y su efímero mandato de tan solo siete días como ministro de Cultura y Deporte.

Gracias al éxito del Benidorm Fest, donde se proclamó con polémica a Chanel como la representante de España en el certámen de Eurovisión 2022 , Màxim Huerta volvió a la escena nacional con una notable presentación del evento que rememoraba el tradicional festival de música de la capital turística de la Costa Blanca donde triunfaron auténticas celebridades como Julio Iglesias y Raphael , entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación