María José Catalá será la presidenta del PP de Valencia ciudad a partir del próximo 10 de julio . La actual portavoz en el Ayuntamiento es oficialmente, desde este martes, la única candidata a liderar el partido , según ha informado el Comité Organizador del cónclave.
El proceso de verificación de avales -cuya presentación finalizó ayer lunes- ha dejado fuera de la carrera a su contrincante , el abogado Jesús Crespo, por varios motivos. El principal, de acuerdo con fuentes de la formación, es que él mismo no se encontraba afiliado en Valencia ciudad sino en Paterna , por lo cual su propia precandidatura quedaba automáticamente anulada.
A ello se añade que otros avales de los 45 aportados -el mínimo para concurrir al proceso- han sido invalidados. Entre otras causas, porque tampoco algunas personas de las que habian firmado estaban afiliadas en Valencia, ya no pertenecían siquiera al partido o no se encontraban al corriente de pago .
Los hechos han derivado en una situación llamativa, puesto que Crespo -quien ocupó un cargo durante la etapa de José Luis Bayo al frente de Nuevas Generaciones- llegó ayer acompañado a la sede del PP por el exalcalde de Paterna Lorenzo Agustí. Entre sus avalistas, además, se encontraban la exdelegada del Gobierno Paula Sánchez de León, el exsenador José María Chiquillo o el ex alto directivo de la Generalitat Mariano Vivancos.
Pese a la alternativa presentada, finalmente Catalá, quien reunió 600 avales, ha cumplido con los requisitos y queda de este modo como única candidata .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión