Los nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunidad Valenciana se concentran en la ciudad de Valencia (con 41 contagios en las dos últimas semanas), Castellón de la Plana (vientisiete) y el área metropolitana de la capital del Turia, donde se han registrado diez positivos en Burjassot ( seis de ellos vinculados a un cumpleaños según ha informado el Ayuntamiento ), seis en Torrent y cinco en Xirivella .
De acuerdo con los datos actualizados a fecha de 6 de julio por la Conselleria de Sanidad, la capital del Turia encabeza de largo la incidencia de contagios de Covid-19 desde que finalizó el estado de alarma. Mientras, en Rafelbunyol , donde la Generalitat detectó un rebrote de la pandemia en una empresa cárnicas, se han registrado seis nuevos positivos. Por su parte, el brote de Castellón de la Plana (generado tras una fiesta familiar en la noche de San Juan) dispara en veintisiete caso los nuevos positivos en la ciudad.
En el lado contrario, la ciudad de Alicante apenas suma tres nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días, los mismos que Elche, Llíria, Mislata, Orihuela y Elda.
Benidorm y Requena (con cuatro nuevos contagios); Benicàssim, Burriana y Petrer (dos casos más); Albal, Alboraya, Bigastro, Callosa de Segura, Carcaixent, Finestrat, Muro de Alcoy, Picassent, Quart de Poblet, Sant Mateu y Torrevieja (todos ellos con uno) completan la lista de municipios en los que el coronavirus se ha propagado en las dos últimas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión