Manuel Carrasco, durante su concierto en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Música

Manuel Carrasco enamora con sus temas de «La Cruz del Mapa» en una plaza de Alicante a rebosar

El ídolo que bate récords volvió a cantarle a la ciudad con su composición que arranca en el popular «tardeo» junto al Mercado central

ALICANTEActualizado:

Manuel Carrasco sigue enamorando a miles de seguidores en cada plaza, como ha ocurrido el pasado viernes en la de Alicante, llena a rebosar como viene siendo la norma en esta exitosa gira de su octavo disco « La Cruz del Mapa».

Como no descuida ningún detalle, en esta ocasión entonó de nuevo su canción dedicada a la ciudad de Alicante, armado con su guitarra española y recorriendo con esa voz tan emotiva y tonos aflamencados los rincones más emblemáticos de la capital de la Costa Blanca, arrancando con el tan popular «tardeo» junto al Mercado central.

Aparte de este guiño al público local, el artista onubense desgranó las últimas composiciones contenidas en este trabajo de estudio que arrasa como número 1 de ventas en España y ya ha superado los 5millones de reproducciones en Spotify.

Aspecto de la plaza de toros alicantina durante la actuación
Aspecto de la plaza de toros alicantina durante la actuación - JUAN CARLOS SOLER

Estos nuevos himnos coreados ya por sus fans más al día, como 'Me dijeron de pequeño', ‘Vete’ o ‘Llámame’, se han incorporado ya a un repertorio en el que siguen cautivando sobre el escenario otros más conocidos como 'Déjame ser’ y ‘Que nadie’.

Desde que arrancó el 4 de mayo en Valladolid, la estrella que empezó a refulgir en Operación Triunfo no ha dejado de ganarse al público en esta nueva gira y se consolida después de la anterior, “Bailar al Viento", que fue vista por más de 300.000 personas. Entre sus múltiples récords, ha sido el artista en solitario que más público ha congregado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con mas de 45.000 personas.