Tiempo

Las lluvias dejan 70 litros en Cheste y el temporal se desplaza hacia Castellón

Caídas de árboles y bajos anegados en el centro de la provincia de Valencia han sido las incidencias más destacadas

Foto difundia en las redes sociales de una calle anegada en Cheste (Valencia) SAMUEL

ABC

Las lluvias del temporal de estos días han dejado este martes 70 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Cheste como cifra más importante y ahora la inestabilidad se desplaza hacia el norte , en la provincia de Castellón.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón los más reseñable han sido los 22 litros de Pina del Montalgrao, mientras que las más significativas de la provincia de Alicante han sido los 5 litros de la localidad de Pego.

En la provincia de Valencia, además de Cheste, han destacado los 43 litros en Chiva, 35 de Vilamarxant, 25 litros en Alzira y Llíria, 19 en Millares, 15 en Real de Montroy, 12 en Picassent, en el Batrranco de carraixet a su paso por Bétera y Cortes de Pallás, y 11 litros por metro cuadrado en Marines.

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido 25 llamadas procedentes, principalmente, de Chiva, Cheste, Llíria, Silla y Almussafes por caídas de árboles y por acumulación de agua tanto en vías públicas como en bajos , han informado fuentes de la Generalitat.

En la ciudad de Valencia la distribución ha sido desigual, ya que se han recogido hasta 7 l/m2 en la zona de la Politécnica y 4,5 litros en la zona centro.

En las redes sociales, Aemet ha destacado que los rayos que la tormenta. acompañada de rayos, ha estado centrada en el prelitoral y centro de la provincia de Valencia y se está desplazando hacia la provincia de Castellón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación