El Ayuntamiento de Valencia ha manifestado este martes su pésame por la muerte de la cantante Concha Márquez Piquer , única hija de la tonadillera valenciana Concha Piquer, a la que la capital del Turia rinde homenaje con un museo , ubicado en la calle Ruaya, en el barrio de Sagunto.
En nombre de toda la ciudad, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado los vínculos del artista con la ciudad de su madre, y ha subryado que «el Ayuntamiento debe mucho a la persona de Concha Márquez , puesto que la mayor parte de los fondos que custodia el museo que lleva el nombre de su madre fueron cedidos por ella de forma indefinida».
Imagen de Concha Márquez Piquer tomada el día que se inauguró la casa museo en honor a su madre en Valencia
ABC
El museo que rinde homenaje a Concha Piquer está situado en el número 23 de la calle Ruaya, en el mismo edificio donde nació la cantante el 8 de diciembre del 1906. La casa museo contiene una exposición con documentación gráfica, objetos personales, materiales discográficos y recuerdos personales relativos a la trayectoria artística de Concha Piquer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión