Covid-19

Lanzan una muñeca «virus free» homologada que elimina el rastro de coronavirus con sus vestidos

El tejido con que está fabricada Sanibaby se utiliza en el material sanitario

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

La muñeca Sanibaby ABC

J. L. Fernández

Llega al mercado la primera «muñeca virus free», tal como la presenta su fabricante, Berjuan, que ha homologado el juguete por el Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI) para garantizar que elimina el coronavirus gracias a sus vestidos, con un material similar del material sanitario.

«Esta nueva tecnología supone un paso adelante en la protección frente a la pandemia dado que los tejidos de la muñeca tienen capacidad antimicrobiana , que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99% hasta con 100 lavados», precisan desde la compañía con sede en Onil, la cuna de la fabricación de las muñecas, conocida por Famosa.

Este fabricante ya conoce el «éxito» de otros de productos en la misma línea de sorprender a los consumidores, como su Bebé Glotón (primer muñeco lactante del mundo) o Mosquidolls (la primera muñeca repelente de mosquitos ). Ahora, se ha puesto al día con el tema de acutalidad de la pandemia. «El objetivo es que los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad», resaltan.

La comercialización de Sanibaby está prevista tanto a nivel nacional como internacional en países como Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Ucrania, Rusia, República Checa, India, EE UU, Holanda, Argentina, UK, Polonia, Chipre, Grecia, Dinamarca e Indonesia; en jugueterías tradicionales y plataformas online.

Desde Berjuan resaltan que están posicionados como «referente en el mercado internacional», con un 40% de su producción destinada a la exportación.

«Desde nuestros inicios, Berjuan desarrolla productos que ayuden a mejorar la calidad y protección en el juego de los niños. Este proyecto es producto de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes», destaca César Bernabéu, gerente de la compañía, que asegura también que «hasta el momento, a nivel mundial, no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias ahora mismo».

Sanibaby surge de la colaboración de dos empresas alicantinas, Weenup y Berjuan ; y la colección está dividida en 3 líneas de mercado y tamaño, y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños y niñas a los que va dirigido el producto. Su precio oscila desde 29,95 hasta 49,95 euros dependiendo de su modalidad.

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