Economía

Juan Roig repite como el líder con mejor reputación de España en el ranking Merco Empresas de 2021

Mercadona revalida su liderazgo en el sector de la distribución en la clasificación del Monitor Español de Reputación Corporativa

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Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, tomada durante la última presentación de resuiltados de la compañía MIKEL PONCE

D. V.

El presidente de Mercadona, Juan Roig , encabeza por tercer año consecutivo el «Ranking General de Líderes 2021» que elabora el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Juan Roig repite como el directivo con mejor reputación seguido de Pablo Isla [Inditex]; Ana Botín [Santander]; Amancio Ortega [Inditex]; José María Álvarez-Pallete [Telefónica]; María Dolores Dancausa [Bankinter]; Ignacio Sánchez Galán [Iberdrola]; José Ignacio Goirigolzarri [Bankia]; Antonio Brufau [Repsol] e Isidre Fainé Casas [Fundación Bancaria La Caixa].

Mercadona, además, se consolida como la primera empresa del sector de la distribución generalista en España y la segunda con mejor reputación del país, por detrás de Inditex, en el «Ranking General de Empresas 2021».

Los resultados finales para establecer la clasificación se obtienen mediante el análisis de varias dimensiones reputacionales tales como la calidad de los productos y servicios, el clima social, la ética empresarial o la reputación interna. Para ello, Merco ha contado en su vigésimo primera edición con la participación de más de 45.000 personas entre los que se encuentran directivos, catedráticos, asociaciones de consumidores, analistas financieros, representantes de ONG, sindicatos o periodistas.

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica. Este monitor se rige por una rigurosa metodología y la auditora KPMG lo verifica de manera independiente. Además, dicha organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

Las principales áreas evaluadas han sido la calidad de sus productos y servicios, la reputación interna y el clima laboral, los resultados económico-financieros, la ética, responsabilidad social y medioambiental de las empresas; entre otros.

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