Isabel Torres, junto a Pablo Casado - EFE | Vídeo: Isabel Torres junto a su marido, Pablo Casado, en su proclamación como nuevo presidente del PP ATLAS
Gentestilo

Isabel Torres: una dama de Elche para el PP

La esposa del nuevo líder del PP, a quien ha acompañado toda la campaña, procede de una familia acomodada de la localidad y se define como psicóloga, psicopedagoga y madre

ALICANTEActualizado:

Un pequeño vistazo a las redes sociales de Pablo Casado basta para comprobar la facilidad con la que el nuevo líder del PP aprovecha para manifestar su amor por su compañera de vida. Aniversarios, fechas señaladas, fotografías en familia... cualquier excusa es buena para proclamar la felicidad que siente junto con Isabel Torres Orts, una de las protagonistas involuntarias del congreso del partido celebrado ayer y que en todo momento estuvo al lado de su marido, con quien compartió numerosos gestos cómplices y cariñosos.

Con una actitud discreta -aunque ha adquirido cierto protagonismo durante la campaña, en la cual se ha dejado ver- y su constante sonrisa, no pudo contener la emoción una vez Casado ya fue proclamado presidente del PP. Con él comparte ya nueve años de matrimonio y dos hijos de seis y cuatro años llamados Paloma y Pablo.

El «susto» de sus vidas

Este último nació con tan solo 25 semanas de gestación y tuvo que pasar ingresado cuatro largos meses. Los más complicados de la vida de la pareja, según ha admitido Casado en alguna ocasión, aunque sabían que saldría adelante pese a los desvelos que vivieron. «Mi hijo me ha enseñado más a mí que yo a él», comentó en una entrevista con ABC en 2015. La familia cumplía el pasado año la promesa de realizar el Camino de Santiago si todo salía bien.

El presidente popular conoció a su esposa durante su etapa universitaria en una fiesta. Él estudiaba Derecho y ella Psicología. Ha sido el amor de su vida. Se casaron en 2009 en la Basílica de Santa María de Elche, una boda a la que asistieron conocidos rostros del partido como José María Aznar, Ana Botella o Esperanza Aguirre.

La pareja reside actualmente junto a sus pequeños en un apartamento cercano al parque del Retiro. «Trabajo muchas horas, pero por la noche llego feliz a casa porque hago lo que me gusta», señalaba en la misma entrevista con este periódico, durante la cual mencionaba igualmente a su mujer: «Es una gran madre, una mujer estupenda, se apunta a un bombardeo. Admiro su capacidad de adaptación y su templanza».

Isabel finalizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente ejerce de psicopedagoga en un colegio de la zona norte de la ciudad.

Familia acaudalada

Nacida en Elche (Alicante), de 38 años, proviene de una familia acomodada de la localidad. Su abuelo, Torres Fenoll, fue empresario y uno de los fundadores de la popular firma de golosinas Damel. La compañía fue la artífice de los míticos caramelos balsámicos Pectol, los chicles Cheiw o los masticables Snipe y Palotes. Llegó a ser una de las firmas más importantes de este municipio, llegando en sus mejores tiempos a una plantilla de 1.200 trabajadores.

El padre de Isabel también ha llegado a tener una importante fortuna gestionando hoteles de lujo en la Costa Blanca como uno de los propietarios del grupo Huerto del Cura.

A Elche se traslada a menudo junto a su marido para visitar a su familia, donde él también mantiene una relación cercana con los dirigentes locales del PP, alguno de los cuales formará parte de la Junta Directiva Nacional.