El coronavirus continúa batiendo récords en el mes de enero en la Comunidad Valenciana. Este miércoles, día 27, la autonomía volvió a pulverizar las cifras de la incidencia acumulada en los últimos catorce días y el número de pacientes con Covid-19 ingresados en la UCI .
En concreto, según el informe del Ministerio de Sanidad a fecha del 27 de enero, la Comunidad Valenciana ha alcanzado una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 1.459,82 contagios por cada 100.000 habitantes, y continúa como la región con una cifra más elevada.
En cuanto a la presión asistencial , los datos de la Conselleria de Sanidad muestran un descenso de los pacientes con coronavirus ingresados, con 4.594 personas en hospitales. Sin embargo, los pacientes en la UCI han vuelto a crecer hasta los 624. Esta situación ha provocado que hospitales como el Clínico de Valencia hayan empezado a utilizar el paritorio para personas en estado crítico .
En este contexto, hay un 62,97 por ciento de camas ocupadas en cuidados intensivos por pacientes con coronavirus; mientras que la ocupación en planta de personas con el virus es del 42,16 por ciento. De hecho, nuevamente, la Comunidad Valenciana continúa liderando en España el número de hospitalizados con Covid-19 en los últimos siete días, con 1.414, y la cifra de muertes, con 434 defunciones. Por su parte, la tasa de positividad ha vuelto a descender ligeramente, hasta el 29,4 por ciento.
Desde la última actualización, la autonomía valenciana ha registrado 9.287 nuevos casos de coronavirus y 95 fallecidos, de los que 26 vivían en residencias. En total, desde el inicio de la pandemia se han producido 4.415 muertes por Covid-19 .
En cuanto a los centros residenciales , hay algún caso positivo en 195 residencias de mayores, en 40 centros de diversidad funcional y en once de menores. Desde la última actualización, se han notificado contagios de 197 residentes y de 77 trabajadores.
Respecto a los brotes de coronavirus , ha habido 74 nuevos focos desde la última actualización. De estos, se han notificado once en Castellón; doce, en Alicante y 51, en Valencia.
Por otro lado, se han registrado 7.271 altas a pacientes con Covid-19 . Además, la Comunidad Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 110.197 dosis de la vacuna. Han recibido las dos dosis 9.368 personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión