Benidorm ofrece este viernes una estampa inédita en una jornada de temporada alta del mes de julio. Las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus quedan patentes en las playas de la localidad turística por excelencia. La ausencia de visitantes internacionales deja imágenes de hamacas vacías en la playa de Levante, en una zona de pago.
El Ayuntamiento, de hecho, ha tenido que habilitar un sistema de reserva por internet para poder acceder a unos arenales que han sido divididos en parcelas para garantizar las distancias de seguridad mínimas que establecen los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.
En este contexto, Sus Majestades los Reyes visitan este viernes Benidorm, donde han mantenido un encuentro con representantes de la patronal autonómica y de las principales organizaciones sindicales de la Comunidad Valenciana al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig .
Imagen tomada este viernes en la playa de Levante de Benidorm
JUAN CARLOS SOLER
Posteriormente, la agenda oficial de los Reyes contempla un paseo por la playa de Levante para volver a mostrar su respaldo al sector turístico español. Una industria clave que espera la llegada de visitantes internacionales, especialmente los británicos en el caso de Benidorm . para poder comenzar a remontar el vuelo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión