La Comunidad Valenciana ha notificado 2.879 nuevos positivos en coronavirus entre el pasado viernes y este lunes -un 30% menos que la semana pasada- y nueve muertes más que elevan a 7.575 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. La región acumula en estos momentos 18.024 infecciones activas, un indicador que sigue en descenso.
La presión hospitalaria se ha mantenido estable durante el fin de semana. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, actualmente hay 576 enfermos de Covid-19 ingresados en centros de las tres provincias, 91 de ellos en las UCI. Son tres más y cuatro menos , respectivamente, que en la actualización del viernes.
Del lado bueno, se han producido 4.548 altas en el mismo periodo, que incrementan a 475.069 el número de pacientes que han superado esta patología. Además, 3.061.089 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna.
Por último, de los brotes notificados por la Conselleria de Sanidad, solo uno tiene diez o más casos asociados. Se trata de un foco de origen social detectado en Villena , con una decena de afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión