La Comunidad Valenciana iniciará su desescalada de las restricciones por el coronavirus este lunes con un descenso notable de los nuevos positivos y la presión asistencial en los últimos días.
Los hospitales de la región atienden este domingo a 1.096 pacientes, 276 de ellos en estado crítico . Son ocho menos que ayer sábado en ambos casos. La diferencia respecto al domingo pasado es de 464 enfermos en general -un 29,74%- y 98 en de cuidados intensivos -un 26%-.
Según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han registrado 335 nuevos positivos que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 378.604 personas contagiadas. Son casi la mitad que el domingo pasado, cuando se notificaron 644 nuevos casos.
La Conselleria de Sanidad ha informado de que no actualizará el número de fallecidos hasta mañana lunes. En la semana que termina, desde el lunes hasta el sábado, se han producido 294 muertes en las tres provincias, una cifra todavía muy elevada pese al descenso de la transmisión del virus que llevará a una flexibilización gradual de las medidas en vigor a partir de este lunes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión