El final de la Semana Santa llega a Valencia con la celebración del Lunes de Pascua , jornada de desconexión y festivo retribuido y no recuperable según el calendario laboral 2022 , en el que tradicionalmente las familias se reúnen para empinar el cachirulo y comer la mona de Pascua. Así, la gran mayoría de supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados este lunes 18 de abril.
En el caso de Mercadona , la cadena de distribución de alimentación valenciana mantiene su política de no abrir en las jornadas festivas, por lo que volverá a levantar la persiana este martes 19 de abril. Lo mismo ocurre en esta ocasión con Consum, Lidl y Carrefour , cuyos establecimientos permanecerán cerrados el Lunes de Pascua.
Por su parte, El Corte Inglés tampoco abrirá sus centros comerciales este lunes 18 de abril, después de haber ofrecido todos sus servicios habituales durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Por otro lado, sí se podrán visitar sus establecimientos el próximo domingo 24, víspera de San Vicente Ferrer .
Respecto al resto de centros comerciales ubicados en Valencia y en su área metropolitana, todos ellos permanecerán cerrados salvo algunos locales de restauración y ocio ubicados en su interior, como es el caso de El Saler, Aqua, Gran Turia, MN4 y Bonaire , entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión