Uno de los detenidos trasladado por la Guardia Civil - EFE
Callosa d'en Sarrià (Alicante)

La hermana de un miembro de «La manada» de Alicante alertó de la agresión

Los familiares de los encarcelados están avergonzados y la Guardia Civil cuenta con un vídeo «repugnante» de los abusos

ALICANTEActualizado:

La voz de alerta de la presunta agresión sexual múltiple de « la manada» en el municipio alicantino de Callosa d’en Sarrià partió de la hermana de uno de los autores, que se encontró con la joven de 19 años semidesnuda con uno de ellos todavía encima abusando de ella y con otro subiéndose los pantalones.

Esta familia vive en esta casa unifamiliar y estaba ajena a lo que ocurría en su sótano a altas horas de la madrugada hasta que la hija bajó y les sorprendió donde habían empezado su fiesta de Nochevieja horas antes. Tanto el padre como los progenitores de los otros detenidos -en prisión provisional- se han mostrado avergonzados y extrañados por lo sucedido, sobre lo que todavía no dan crédito y esperan acontecimientos sobre el desarrollo de la investigación, con la esperanza de que sean inocentes.

La Guardia Civil cuenta con un vídeo de cinco minutos de duración que quienes lo han visto califican de «repugnante» y ha revisado los teléfonos móviles de los cuatro en busca de más posibles indicios de lo que hicieron en esa madrugada de Año Nuevo. Los investigadores parten de que se ganaron la «confianza» de su víctima porque ya se conocían -al menos con dos de ellos- y también al haberle propuesto inicialmente seguir con la fiesta en casa de un amigo de la madre de ella en Benidorm, donde no obstante les cortaron la celebración al percatarse de que la cosa se desmadraba con sexo entre varios varones y una joven con síntomas evidentes de encontrarse mal por el alcohol. De hecho, una de las hipótesis más plausible es que la hubiera drogado, porque no recordaba nada y parecía narcotizada.

Algunos de los arrestados tienen DNI español -si bien sus familias proceden de Ecuador- y todos residen en Callosa d’en Sarrià, según fuentes cercanas al caso, y en el entorno más cercano se les ve con frecuencia salir juntos en pandilla.

Para esta Nochevieja, arrancaron la celebración en el mismo sótano donde finalmente fueron detenidos in fraganti, pero antes optaron por desplazarse a Benidorm en busca de un ambiente más concurrido y acabaron regresando cuando se torcieron sus planes en la primera vivienda donde presuntamente empezaron los abusos sexuales, pasadas las cinco de la madrugada.

Manifestación

Para este lunes a las 12 horas está prevista una manifestación de 15 minutos en la plaza Mayordel municipio en repulsa por esta agresión. «Desde el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno», subrayan en un comunicado.

Los cuatro investigados -19, 21, 22 y 24 años de edad- se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza, decretada por el juzgado de guardia de Villajoyosa el pasado viernes, repartidos en los centros penitenciarios de Fontcalent y Villena, como presuntos autores de presuntos autores de un delito de agresión sexual, además de dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también ha denunciado que había sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de uno de los detenidos. Además, se intenta averiguar si también actuando como «manada» podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.