La Comunidad Valenciana estrenará nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus este lunes. El decreto de la Generalitat que entrará en vigor el 21 de diciembre mantiene el cierre perimetral de la región, que se viene renovando desde el pasado 30 de octubre.
Este confinamiento supone la prohibición de entrar y salir de la autonomía sin causa justificada, una medida que se mantendrá, al menos, hasta el próximo 15 de enero .
En un principio estaba previsto que se relajara esta limitación en Navidad, pero el Gobierno valenciano ante el aumento de los contagios, ha decidido mantener el control fronterizo y no permitir la entrada o salida del territorio para visitar a familiares o allegados, sin excepciones en los días más señalados de las fiestas. Eso sí, los viajes entre las tres provincias siguen estando permitidos.
El cierre perimetral no afecta a las personas que se desplacen por motivos laborales, por causa mayor o para regresar al domicilio en el que están empadronados, como es el caso de los jóvenes que estudian en otras autonomías.
El Decreto ley 11/2020, de 24 de julio del Consell especifica que «el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado» es una infracción leve y, por tanto, será sancionada con una multa de entre 60 y 600 euros . De hecho, se han previsto refuerzos en el control de las carreteras y los puntos fronterizos para las fiestas navideñas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión