Imagen de los agentes de la Guardia Civil en el edificio donde se ha hallado el cadáver
Imagen de los agentes de la Guardia Civil en el edificio donde se ha hallado el cadáver - EFE
Alicante

La Guardia Civil apunta a una muerte accidental de la mujer hallada semidesnuda en Torrevieja

La fallecida, de 39 años, «no estaba en las mejores condiciones» y podría haber sufrido una caída por las escaleras cuando estaba orinando

AlicanteActualizado:

Una mujer de unos 39 años y nacionalidad marroquí ha sido hallada este domingo muerta y desnuda de cintura para abajo en las escaleras de un edificio ubicado en un polígono industrial con discotecas a las afueras de Torrevieja (Alicante). Según han informado a ABC fuentes oficiales, la mujer presentaba golpes en la cabeza.

«De las inmediatas investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se desprende que, al parecer, ha sido debido a una posible muerte accidental», ha indicado la Benemérita. No obstante, la investigación queda pendiente de los resultados de «la correspondiente autopsia» que deben practicar los forenses. Fuentes conocedoras de las pesquisas explican que la mujer fallecida podría haberse caído por unas escaleras cuando estaba orinando.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado este lunes de que tanto los indicios como las grabaciones de la zona llevan a determinar que se trata de un accidente mortal, ya que la víctima «no se encontraba en las mejores condiciones y sufrió este fatal desenlace».

Así, los investigadores parecen descartar la participación de terceras personas aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, que está previsto practicar este lunes, para determinar si la mujer pudo sufrir una agresión sexual previa, conforme se especuló inicialmente.

En el edificio de la calle Cáritas donde ocurrió el suceso reside la expareja sentimental de la mujer fallecida pero las mismas fuentes han repetido que, en un principio, se descarta que tenga relación con lo ocurrido.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en el polígono industrial Casagrande, a las afueras de la población alicantina de Torrevieja, en una zona donde se concentran algunos locales de ocio.

Un vecino ha sido el que ha hallado el cuerpo en las escaleras del edificio Avenidas, en la calle Cáritas, y, de inmediato, ha llamado a la Policía Local de Torrevieja, que a su vez ha avisado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, que ha quedado bajo secreto de sumario.