Un coche patrulla junto a dependencias policiales en Alicante
Un coche patrulla junto a dependencias policiales en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Hallan el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en Alicante

El vehículo ha puesto a la Policía Nacional en la pista del enfrentamiento entre dos bandas rivales del tráfico de droga

ALICANTEActualizado:

Un macabro hallazgo que puede resolver un caso de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. La Policía Nacional investiga si el cadáver encontrado en el maletero de un vehículo en Alicante está relacionado con un tiroteo que se produjo entre bandas rivales en el municipio alicantino de Petrer el pasado mes de diciembre.

El hallazgo se produjo este miércoles y el vehículo fue localizado en la vía pública en la zona de San Gabriel, en la capital alicantina, donde se personaron los agentes para realizar una inspección técnico-ocular, según fuentes próximas al caso.

El cadáver, al parecer aún sin identificar, ha sido trasladado por orden judicial a Medicina Legal del Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Los investigadores creen que el vehículo donde ha aparecido el cuerpo sin vida del hombre estaría implicado en un tiroteo entre dos grupos rivales de presuntos traficantes de drogas ocurrido el pasado mes de diciembre en Petrer.

En esa reyerta se vieron implicados, al menos, cinco hombres, de nacionalidad española y colombiana, y hubo dos heridos, uno de los cuales huyó.

La Policía Nacional, que continuaba investigando este suceso, detuvo entonces a tres personas, desmanteló un laboratorio de cocaína en un chalé de Petrer e intervino armas y munición.