Hablamos Español ha enviado un requerimiento a Á Punt con la «advertencia» de que si no retiran de sus redes sociales los «mensajes injuriosos y expresiones de odio vertidas» contra los convocantes y participantes en la marcha a favor de la libertad de elección de lengua, que tuvo lugar en Pilar de la Horadada el pasado sábado, 27 de marzo, iniciarán acciones legales.
A raíz de a difusión en la televisión autonómica valenciana de dicho acto público, que reunió a «miles de vecinos contra las políticas de imposición lingüística, que discriminan a quienes prefiere usar o ser atendidos en español, sobre todo en el ámbito educativo», en el perfil en Facebook de Á Punt que contiene la noticia difundida por este medio «se ha permitido la divulgación pública de diversos mensajes injuriosos».
Algunos de los mensajes difundidos contra los manifestantes, llamándoles «asesinos» y «charnegos»
HABLAMOS ESPAÑOL
En concreto, señalan que se les tilda de «ñordos», « asesinos », «iros a Murcia o a Teruel» « fascistas » « supremacistas » dirigidos contra de los asistentes y convocantes, entre los que se encuentra la asociación Hablamos Español. También se les conmina a irse a Teruel o a Murcia, porque no son valencianos.
«Como entidad que participó activamente en la organización y desarrollo de dicha marcha no vamos a consentir que se publiquen este tipo de expresiones que podrían ser constitutivas de un delito de odio contemplado en el art.510 del Código Penal o, en su caso, de un delito de injurias previsto en el art. 211 del Código Penal. Alicante, 1 de abril, de 2021», han precisado, acerca de la base legal de su posible denuncia en los tribunales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión