Un ladrón de 36 años ha sido detenido por, presuntamente, atracar armado con un cuchillo de grandes dimensiones tres gasolineras durante la segunda quincena de noviembre en Callosa de Segura y Granja de Rocamora (Alicante) y Santomera (Murcia).
Según la Guardia Civil , el arresto se ha producido en la localidad alicantina de Albatera por unos asaltos en los que el delincuente entraba con un cuchillo de cocina y la cara tapada, amenazando a clientes y empleados.
Los golpes ocurrieron los días 15, 20 y 25 de noviembre, y el juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión provisional.
La captura se ha desarrollado en el marco de la operación "Tempux" a raíz del primer atraco, el 15 de noviembre en una gasolinera de la N-340, en Callosa de Segura , de donde huyó a pie.
El ladrón detenido por la Guardia Civil
ABC
Cinco días más tarde, el día 20, se produjo un nuevo atraco en una estación de servicio de Granja de Rocamora , de donde esta vez se dio a la fuga en un vehículo con la matrícula tapada para evitar su identificación.
La cercanía en el tiempo y en el espacio de estos dos robos hizo que la Guardia Civil activara un dispositivo especial en todas las estaciones de servicio situadas en un radio de acción bastante amplio, a fin de evitar que esta persona actuara de nuevo.
Imagen de otro de los asaltos
ABC
El dispositivo dio sus frutos y no se produjeron más robos en gasolineras de esta zona Alicante pero sí el día 25 en Santomera ( Murcia ).
En un registro domiciliario, se hallaron elementos utilizados en los tres atracos, como ropa y calzado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión