Imagen de archivo de dos turistas tomada en el centro de Valencia
Imagen de archivo de dos turistas tomada en el centro de Valencia - EFE
Meteorología

Una gran ola de calor disparará las temperaturas diez grados en Valencia

La Aemet avanza máximas de 38 grados a orillas del Mediterráneo a partir del próximo lunes

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia da un respiro, a la espera de una gran ola de calor que disparará las temperaturas diez grados a partir de la próxima semana, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mientras, el cielo de la Comunitat Valenciana seguirá este miércoles despejado aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón, donde serán probables chubascos o tormentas ocasionales, mientras las temperaturas máximas podrán bajar localmente hasta caer hasta a los veintinueve grados de máxima y el viento soplará variable flojo con brisas.

Imagen de la playa de las Arenas de Valencia
Imagen de la playa de las Arenas de Valencia - ROBER SOLSONA

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes se espera cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte sin descartarse algún chubasco aislado en el interior de Castellón por la tarde, con temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo con brisas en el litoral.

Con todo, y a falta de que se confirmen los pronósticos iniciales de la Aemet, una gran ola de calor comenzará a afectar la ciudad el lunes de la próxima semana, cuando la previsión marca una temperatura máxima de 38 grados en Valencia, a orillas del Mediterráneo. Unos registros que podrían superarse en localidades del interior de la provincia como Xàtiva, donde se alcanzarán los cuarenta grados.