Política

El gran acto del PP para encumbrar a Pablo Casado en la Plaza de Toros de Valencia, en manos de Ximo Puig

Los populares desconocen el aforo permitido para el cierre de la Convención Nacional el 3 de octubre y siguen a la espera de que la Generalitat anuncie una nueva desescalada de las restricciones

Imagen de archivo de un mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia en 2015 ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Espero y deseo que podamos llenar la Plaza de Toros» . Así se pronunciaba hace unos días el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, al ser preguntado por el aforo con el que trabajan de cara al acto que cerrará la Convención Nacional del partido el próximo 3 de octubre en Valencia.

El discurso del líder de la formación, Pablo Casado , clausurará un evento que arranca este lunes en Santiago de Compostela y se trasladará a la capital del Turia durante el fin de semana siguiente, en una cita en la que se concentrarán los principales líderes de la formación. Entre ellos, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, pese a las dudas iniciales.

Una imagen -la primera en este espacio desde 2015- que quiere evocar a la época dorada del PP en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat, con la que se busca transmitir un mensaje de fuerza a la sociedad que sitúa al partido como primera fuerza política del país, a tenor de las últimas encuestas, en el que durante más de dos décadas fue uno de sus bastiones.

Tanto desde Génova como desde la sede de los populares valencianos en Plaza América se encuentran a la espera de las nuevas medidas que el Gobierno de Ximo Puig adopte en los próximos días en materia de aforos por el coronavirus para fijar el número concreto de espectadores en este evento.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, vaticinaba este miércoles que al gran acto del domingo asistirán 8.000 personas , pese a que el coloso tiene capacidad para 12.000. «Y lo importante, además, son los militantes, los simpatizantes y la gente que trabaja en los pueblos, lo importante es que asistan todos ellos a esta Convención», añadía el número dos del partido.

Pero la normativa actual, que vence el 27 de septiembre, establece que el aforo de los eventos que se celebran al aire libre no puede superar el 75%, con un máximo de 3.000 asistentes. Eso sí, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de cinco sectores diferenciados con 1.000 personas en cada uno de ellos - 5.000 en total -, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector. Algo que sería viable en la Plaza de Toros de Valencia, con numerosos accesos y zonas delimitadas.

No obstante, estas restricciones pueden dar un vuelco esta misma semana, cuando la Mesa Interdepartamental se reúna y se anuncie el nuevo marco para las próximas dos semanas. Al menos, es lo que se espera que ocurra, atendiendo a los buenos datos epidemiológicos que arroja la región y al plan de «apertura progresiva » que el Consell pretende culminar el próximo 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Desde el PP quieren evitar a toda costa aglomeraciones en los exteriores del coloso, por lo que esperan que ese incremento del público permitido se materialice finalmente, aunque se produzca a pocos días del evento y con poco margen de maniobra. De momento, las agrupaciones locales siguen movilizando a los afiliados y simpatizantes de las tres provincias para fletar el máximo de autobuses posible con destino Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación