Los expertos que asesoran al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le han aconsejado mantener más allá del 25 de julio las medidas para hacer frente a la expansión de la quinta ola de la pandemia del Covid-19 , que está afectando especialmente a la población más joven que todavía no ha sido vacunada.
El propio Ximo Puig ya ha dejado claro que en la situación actual «la prudencia es más exigible que nunca» y que la Generalitat cursará la «pertinente consulta» al TSJ si finalmente las restricciones afectan a derechos fundamentales.
Sería el caso del toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana o de la limitación a un máximo de diez personas no convivientes en las reuniones sociales y familiares.
Al respecto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , ha señalado este martes que todos los municipios de la Comunidad Valenciana que estén en la misma situación epidemiológica del toque de queda que se decretó en su día tendrán que incorporar la medida a partir del 26 de julio
Mientras, conforme ha venido informando ABC , la Generalitat se inclina, con el aval de los epidemiólogos, por prolongar al menos dos semanas más a partir del 26 de julio las restricciones que afectan a sectores como el del ocio nocturno, la hostelería o los eventos multitudinarios como festivales y conciertos.
La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se acerca a los quinientos casos por cada 100.000 habitantes. El repunte de los contagios, además, se está trasladando a la presión asistencial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión