La Generalitat valenciana implantará la asignatura de religión islámica

El Gobierno no incluye al centro de la localidad de Altura donde se ha convocado una concentración contra el proyecto piloto

ABC.es

La Generalitat implantará el próximo curso la asignatura de religión islámica en Valencia y Alicante. La decisión ha generado un tenso debate entre el PSPV-PSOE y el Partido Popular, que se ha trasladado a colegios públicos.

Este martes se ha convocado una concentración a través de redes sociales, grupos de whatsapp y carteles sin firma bajo el lema «la educación de nuestros niños y niñas no se impone».

La comunidad islámica solicitó al Gobierno valenciano el desarrollo del convenio firmado con el España en 1996 para la enseñanza de esa religión en los centros escolares. Se acordó desarrollar contactos de trabajo para su aplicación experimental durante el curso 2018-2019 en alguno de los centros educativos donde una parte significativa del alumnado así lo demandara.

El grupo parlamentario popular ya expresó sus críticas a la medida y cargó contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, por no haberla consensuado

El proyecto piloto «no obliga a nadie» , ya que los alumnos podrán elegir religión islámica, católica o la asignatura alternativa . Las mismas fuentes apuntan a qué esta posibilidad ya está establecida en la «totalidad de comunidades autónomas»

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que «el 'efecto Casado' está teniendo consecuencias preocupantemente xenófobas en la Comunitat Valenciana».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación