Un punto de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

D. V.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha informado este sábado de la denominada « operación repesca » para vacunar a personas a las que, por diferentes razones, no se les administraron sus dosis para el coronavirus , en varios grupos de edad.

Así, se abrirá una nueva ventana de vacunación para 125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años, a los que se administrará la monodosis de Janssen , y otra para los no vacunados en la franja 60-69, a los que se administrará AstraZeneca .

[Ximo Puig adelanta la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años a la semana del 19 al 26 de julio]

Puig ha destacado que, en estos momentos, el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa.

Además, ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que «son ahora los más afectados por el virus», así como a población en general «la máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunización de grupo», objetivo que «cada vez está más cerca».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia