El presidente de la Generalitat Valenciana , Ximo Puig , anunciará este jueves las medidas de la desescalada de las restricciones por el coronavirus que entrarán en vigor a partir de la próxima semana.
Las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico desde el pasado 21 de enero han logrado doblegar la curva de contagios del Covid-19 . De hecho, la incidencia acumulada del coronavirus , que llegó a rozar los 1.500 contagiados por cada 100.000 habitantes, se ha desplomado hasta los 176 positivos, por debajo ya de la media del conjunto de España, de acuerdo con la información facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad .
Sin embargo, la ocupación de las UCI por parte de enfermos afectado por el coronavirus (por encima del veintinueve por ciento) mantiene a la Comunidad Valenciana en situación de riesgo extremo.
Por este motivo, la Generalitat optará por una desescalada «prudente, lenta y gradual» con el riesgo de una cuarta ola propiciada por la cepa británica del Covid-19 en el horizonte.
Con todo, este jueves la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19 aprobará este jueves la relajación de algunas de las restricciones. Entre ellas, la Generalitat permitirá la reapertura de la hostelería aunque solo en las terrazas tras un cierre total de cuarenta días.
Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig
ABC
El Ejecutivo autonómico también tiene previsto dar vía libre a las actividades deportivas al aire libre y levantar el confinamiento perimetral de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana los fines de semana.
La Generalitat tiene previsto prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el toque de queda , que se mantendrá entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión