Cullera (Valencia)

La Fiscalía denuncia a Vox por difundir falsamente que cinco magrebíes abusaron de una nudista

El partido de Abascal tuiteó además que «la mayoría» de las agresiones sexuales son de extranjeros y los culpables de este caso eran españoles

Santiago Abascal, en un mitin en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La Fiscalía ha presentado una denuncia por posible delito de odio de Vox al difundir en Twitter que cinco «magrebíes » habían cometido abusos sexuales en grupo a una mujer en una playa nudista de Cullera en junio, cuando ya se había publicado en medios de comunicación que los acusados eran todos de nacionalidad española.

El mensaje del partido de Santiago Abascal, difundido a través de su perfil oficial en esta red esocial y que aún se mantiene, era como respuesta a la información sobre la detención publicada por el periódico El País en la misma red social. En él, el partido aseguraba: "Se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos".

La denuncia de la Fiscalía la han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, adelantada este jueves por Levante-EMV, periódico que en su día fue quien informó de que los detenidos eran españoles y residentes en la comarca valenciana de la Ribera Baixa. Fiscalía entiende que esa falsa atribución, realizada en la cuenta de Twitter oficial de Vox, puede revestir indicios de un delito de odio.

Por ello, la coordinadora de la sección de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación en Valencia, Susana Gisbert, ha remitido a los Juzgados de Sueca las diligencias penales abiertas a principios de julio contra Vox.

El pasado 23 de junio, la Guardia Civil informó de la detención de cinco hombres de entre 45 y 50 años por presuntos abusos sexuales a una mujer que se encontraba el día 15 de ese mes en una playa nudista de Cullera, la del Mareny de San Lorenzo, en el momento en que se dirigía al aparcamiento.

La víctima, según informó en su momento el instituto armado, se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre y, cuando se dirigió al aparcamiento, un grupo de cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y los 50 años empezó supuestamente a increparla con frases vejatorias de tipo sexual. Además, la víctima aseguró que cuando pasó por delante de ellos sufrió algún tipo de delito de abuso sexual.

Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer buscó apoyo en una pareja. Seguidamente, los cinco hombres subieron a su vehículo, realizaron maniobras bruscas y, según el testimonio de la víctima, habrían intentado arrollarla con el coche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación