La Generalitat Valenciana ha notificado este martes 139 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes más como consecuencia del Covid-19. La presión asistencial sigue a la baja, con 165 personas ingresadas, de las que 44 permanecen en la UCI.
Así, la incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo en la Comunidad Valenciana y se sitúa en los 41 positivos por cada 100.000 habitantes en vísperas del final de las restricciones decretadas por la Generalitat, cuya vigencia expira a las 23.59 horas de este viernes.
Con la pandemia del coronavirus en situación de riesgo bajo de propagación y con cerca del noventa por ciento de la población diana de la Comunidad Valenciana vacunada contra el Covid-19 , el Gobierno que preside Ximo Puig anunciará esta semana qué restricciones decaen definitivamente.
Lo que está en el aire es la implantación del pasaporte covid por la dificultad de encontrar un encaje legal. A día de hoy, la Generalitat se inclina porque sean las empresas del ocio nocturno y los organizadores de los festivales quienes se encarguen de garantizar que sus clientes están vacunados contra el coronavirus a través del derecho de admisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión