Sant Mateu (Castellón)

Así fue la «rave» ilegal de Nochevieja que duró cuatro días en una nave abandonada

La Guardia Civil cortó la música y desalojó una antigua planta de purines de un pequeño pueblo castellonense en la que llegaron a concentrarse más de mil personas

Imagen de los alrededores de la nave en desuso ocupada para la fiesta ilegal EFE / Vídeo: Descontrol en Fabrik (Madrid): desalojan una «rave» tras 22 horas seguidas de fiesta

T.J.

El inicio del nuevo año en el pequeño pueblo de Sant Mateu ha sido de todo menos tranquilo. Sus cerca de dos mil habitantes asistieron, atónitos, al continuo trasiego de personas que se acercaban a una fiesta de Nochevieja ilegal celebrada en la localidad. Pretendían alargarla hasta Reyes y casi lo consiguen.

El pasado sábado la Guardia Civil empezó a desalojar «progresivamente y sin incidentes» a las más de 400 personas que todavía resistían en este evento ilegal celebrado en una nave industrial en desuso, propiedad de la Diputación, convertida durante cuatro días en un templo de la música electrónica sin ningún tipo de autorización.

Más de mil jóvenes llegaron a congregarse en este festival clandestino organizado por el colectivo «Save The Rave» en redes sociales. La lista de invitados de esta celebración «privada» era larga. Cualquiera podía unirse a la convocatoria, pero para ello había que solicitar la dirección de la misma, puesto que el lugar era secreto para que las autoridades no la tumbaran. A pesar de ello, se cuentan asistentes de todo el país.

Imagen de la Guardia Civil registrando vehículos durante la «rave» EFE

Tanto la Administración provincial como los propietarios de los terrenos contiguos a la antigua planta de purines vallada han denunciado los hechos, al ver como sus campos de olivos se llenaban de vehículos, tiendas de campaña y mucha suciedad .

Los efectivos de la Guardia Civil desplazados a la zona no dejaron de realizar controles de alcoholemia y drogas en todos los accesos a la localidad para evitar incidentes, al tiempo que estudiaban el desalojo con el protocolo previsto en estos casos. Finalmente, el sábado, tras cuatro jornadas de desenfreno, los agentes cortaron la música y pusieron fin a la «rave».

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, ha relatado que recibió una llamada de la Benemérita el día 1 por la mañana, después de que «algún vecino que fue a su finca colindante» diera el aviso de que había una fiesta ilegal , e interpusieron la correspondiente denuncia.

Las naves afectadas se construyeron hace 15 años y se ubican en una zona limítrofe del término de Sant Mateu con los municipios de La Jana y Cervera del Maestrat.

Imagen de la nave abandonada en Sant Mateu (Castellón) EFE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación