Covid-19

Un festival de dos días en Torrevieja usa pulseras inteligentes para evitar colas en las barras y accesos

El Crazy Urban Festival ha reunido a público de toda España para ver a Loco Playa, Prok, Recycled J y Bad Gyal

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Un asistente al festival utiliza la pulsera especial para evitar hacer cola en la barra ABC

J. L. F.

La primera edición del Crazy Urban Fes tival se ha desarrollado este fin de semana en Torrevieja a lo largo de dos jornadas de conciertos entre estrictas medidas de seguridad frente al coronavirus , como unas pulseras inteligentes para garantizar la distancia de seguridad. Con este dispositivo, cada asistente conocía en todo momento el aforo y la distribución del público en el recinto.

El escenario, las Eras de la Sal , a orillas del mar, ha acogido una cita musical que superó, en su primer día, todas las expectativas de éxito de los organizadores con el cartel de completo y las entradas vendidas para recibir a las principales figuras de panorama musical español dentro del género de la música urbana. «El público juvenil, procedente de toda la geografía española, mostró un comportamiento ejemplar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. para ver a sus artistas favoritos tras el parón que ha supuesto la pandemia para la música en vivo», han valorado los coordinadores del evento.

Para ello, aparte de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y de disfrutar de los conciertos sentados, se hizo uso de pulseras tecnológicas para agilizar la gestión de pagos y cobros durante el festival, así como evitar que se produjeran colas en las entradas al recinto, en las barras o puestos de dispensación de productos, bebida y consumo que había, ya que se permitió controlar las entradas a las distintas zonas habilitadas dentro del evento y conocer en tiempo real el aforo.

Un momento de la actuación de Bad Gyal ABC

De la puesta en escena, han resaltado que «los artistas irrumpieron en un colorido, divertido, fresco, reivindicativo y creativo, mostraron las diferentes y mejores caras del rap y su fuerza». Han mencionado a los canarios Loco Playa y del granadino Prok , el madrileño Recycled J y la catalana Bad Gyal . El artista de Carabanchel mostró su versatiblidad intercalando temas de estilos como el rap, trap, reggaetón, pop, electrónica e incluso coqueteó con el rock.

Fue la productora, DJ y compositora Bad Gyal quien «puso el broche de oro a las actuaciones musicales del Crazy Urban Festival con su ya reconocido y propio estilismo y su espectáculo visual que acompañan a sus populares temas que le han valido grandes reconocimientos nacionales e internacionales», según las msimas fuentes.

El rapero Prok, durante su concierto ABC

Aparte del plano musical, con «cuatro de los artistas más escuchados en su género y reconocidos por la crítica musical», el festival ha transcurrido con el público utilizando mascarilla y sentados, aunque «no pararon de levantar sus manos y coreografiar las letras de todos y cada uno de los temas que centraron sus actuaciones».

No solo los cabezas de cartel fueron los «protagonistas», en la actuales circusntancias, se ha tenido que poner en marcha un completo plan y protocolo se seguridad por parte de la organizadora del festival, Shiroten , que apostó por desplegar un amplio dispositivo tecnológico y de personal humano para garantizar e incrementar la seguridad Covid de los asistentes con la plataforma especializada en control de accesos Safety Global.

«Todo mecanismo y medidas de seguridad son pocas para este festival», señalan desde Shiroten, que cerró ayer las puertas, pero con la intención de volver abrirlas en 2022 como una cita referente que quede marcada en el calendario estival y en el circuito de festivales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación