Sucesos

Intentan quemar viva a una niña de 13 años que denunció a su tío por violarla

El hombre está en prisión provisional acusado de abusos sexuales y su madre investigada por las amenazas a la menor y a su familia

Un agente de la Policía Local MIKEL PONCE

ABC

Un hombre ha ingresado en prisión provisional en la provincia de Valencia acusado de violar presuntamente a una sobrina suya de 13 años de edad . La madre del presunto autor de los abuso se sexuales está siendo investigada también por amenazar junto con otros familiares a la víctima y a sus allegados con quemarlos vivos , según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y de la Guardia Civil consultadas por este diario.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Alzira, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido el pasado martes por presuntos abusos sexuales a su sobrina menor de edad.

Además, el mismo juzgado tiene abiertas unas diligencias independientes de las anteriores en las que se investigan las supuestas amenazas contra la integridad física proferidas contra la víctima y su familia por parte de algunos parientes del hombre detenido. La madre llegó a comprar un bidón con cinco litros de gasolina y se dirigió al domicilio de la menor de edad para consumar sus amenazas de incendiar la casa con ellos dentro.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron in situ a la mujer cuando la adolescente ya trataba de huir por el tejado, y posteriormente fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad en espera de seguir la investigación también para identificar a dos personas que le acompañaban en su intento, según han confirmado a ABC fuentes de la investigación.

Las amenazas y el intento de incendiar su hogar se produjeron hace dos semanas en una localidad de La Ribera cuyo nombre no se desvela, según ha informado Efe, y fue la madre de la menor la que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras conocer lo ocurrido.

Al parecer, tanto la víctima como el detenido forman parte de diferentes clanes familiares, y los parientes del detenido trataron de incendiar la casa de la víctima , cosa que evitaron agentes de la Policía Local que intervinieron con rapidez . Por este motivo, se ha establecido un dispositivo de seguridad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación