Vista de una playa de Castellón
Vista de una playa de Castellón - CASTELLÓN TURISMO
Castellón

Falsa alarma: un alga provoca una mancha kilométrica de «petróleo» en la playa

La Policía Local ha evacuado a los bañistas al temer un vertido de un buque y luego ha ondeado la bandera roja por prevención

VALENCIAActualizado:

Un alga ha dado un susto mayúsculo a bañistas y autoridades en las playas de Castellón al formar una mancha de un par de kilómetros de extensión que por su color negruzco se ha confundido momentánemente con un vertido catastrófico de petróleo.

Por esta razón ha ondeado la bandera roja durante la tarde de este martes. Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, en un principio, se temía que la mancha proviniera de algún vertido de un buque o restos fecales, por lo que se ha colocado inicialmente la bandera negra y se ha evacuado a los bañistas para evitar posibles riesgos.

Port Castelló ha recogido muestras del vertido y ha descartado que la mancha fuese de hidrocarburos y/o restos fecales. Tras su análisis, desde el puerto han confirmado que se trata de un alga inocua para la salud, por lo que se ha cambiado la bandera negra por una roja de prohibición de baño, a la espera que se disipe.