Castellón

Fallece el «Padre Ricardo», sacerdote querido por su comedor social y su ayuda a necesitados

El Ayuntamiento declara un día de luto oficial y la Diputación y la Universitat Jaume I elogian la entrega y solidaridad de Ricardo García

El Padre Ricardo García junto a su conocido comedor social DIÓCESIS SEGORBE-CASTELLÓN

ABC

El popular « Padre Ricardo », personaje muy querido en Castellón por su ayuda a necesitados y personas que vivían en la calle, a quienes asistía en su comedor social, ha fallecido este viernes a los 89 años de edad, según ha confirmado la Diócesis Segorbe-Castellón.

La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco , ha decretado un día de luto oficial en la ciudad por el sacerdote Ricardo García.

El funeral se va a oficiar este sábado, a las 17.00 horas en la Concatedral de Santa María de Castellón. La misa exequial estará presidida por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

Ricardo García había nacido en Forcall el 4 de noviembre de 1930. Fue ordenado en Tortosa el 25 de octubre de 1953, y actualmente tenía el cargo de Capellán de la Obra Social de Integración del Marginado.

El Ayuntamiento de Castelló ha lamentado la pérdida del Padre Ricardo. La Corporación municipal ha trasladado a la familia y a los allegados sus condolencias por el fallecimiento de un hombre "que ha trabajado siempre al servicio de los más desfavorecidos y que ha sido ejemplo de vida y de contribución a la sociedad".

«Un ejemplo»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí , ha asegurado que el Padre Ricardo era "un hombre que hizo de su vida todo un ejemplo de implicación con los más necesitados", y ha mostrado sus condolencias a la familia en nombre de la institución provincial.

Para José Martí, "personas de la calidad humana del padre Ricardo son las que de verdad dan sentido a una sociedad que debe seguir avanzando en solidaridad , respeto y dedicación con los más necesitados". Por ello, confía en que "su ejemplo tenga continuidad", convencido de que su "espectacular labor" quedará para siempre en la memoria de Castellón y de la provincia.

Finalmente, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón , también ha expresado las condolencias de la comunidad universitaria por la muerte del Padre Ricardo, y ha destacado el "ejemplo de vida" que ha representado el sacerdote castellonense, "que estuvo siempre dedicado a atender a los más necesitados". Además, ha señalado que "su obra perdurará por siempre en el corazón reconfortado de tantas personas que disfrutaron de un plato caliente o de una palabra amable y, sobre todo, en su albergue por el que diariamante pasan más de 50 personas".

La rectora ha animado a toda la sociedad de Castelló a "mantener viva la memoria de quien fue uno de sus Hijos Adoptivos con un ejercicio continuo de solidaridad, con la que la Universitat Jaume I está plenamente comprometida como institución".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación