La ciudad de Valencia volverá a estar envuelta de ruido y cubierta de humo por la explosión de miles de kilos de pólvora después de que la Generalitat diera el visto bueno a la celebración de la
mascletà
y del resto de las actividades previstas para las ansiadas Fallas 2022 .
Así, después de dos años de interrupción por la pandemia del coronavirus , el céntrico enclave de la capital del Turia, conocido popularmente como La catedral de la pólvora , reunirá de nuevo a miles de asistentes cada día a las dos de la tarde para conmemorar la tradición pirotécnica de Valencia y las Fallas.
Desde el 1 hasta el 19 de marzo, los disparos de petardos regresarán a la plaza del Ayuntamiento , aunque no habrá que esperar a marzo para disfrutar de este popular acto fallero, conocido alrededor de todo el mundo por su singularidad y espectacularidad que sólo conoce quien lo ha vivido de primera mano.
Así, el próximo domingo 27 de febrero tendrá lugar la primera mascletà a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo con motivo de la
Crida
, día en el que las falleras mayores de Valencia proclaman el inicio de las Fallas. Horas antes, el centro de la ciudad acogerá una macrodespertà en la que cientos de asistentes lanzarán petardos contra el suelo - tro de bacs - para anunciar la llegada de las fiestas josefinas al vecindario.
Una vez llegue el 1 de marzo, los falleros podrán disfrutar de diecinueve mascletaes consecutivas a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, así como o tros espectáculos pirotécnicos en los fines de semana previos a la semana grande. En este enlace puedes consultar toda la programación por días y ubicaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión