Desde el 16 de marzo a las 15:00 h hasta el 20 a las 4:00 h de la madrugada quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia – desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América – y las grandes vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de la Pechina, con la excepción de los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público , vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan emergencias.
El área restringida al tráfico no afectará a los vecinos de la zona , que tendrán acceso a su domicilio mostrando el DNI, permiso de circulación, recibo del IBI o alquiler a su nombre que acredite la residencia. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que los residentes utilicen lo imprescindible su vehículo particular para evitarse retenciones y dificultades a la hora de moverse , o que aprovechen las alternativas públicas en materia de transporte.
Este año, además, los vehículos de carga y descarga que tengan que circular por la zona restringida al tráfico durante las Fallas podrán hacerlo en franja horaria de 6:30 a 11:00 h y sin necesidad de una autorización expresa .
Para facilitar los trámites, los vehículos mencionados simplemente tendrán que acreditar ante la Policía Local la dirección de carga y descarga con el oportuno albarán o cualquier otro medio que justifique la circunstancia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión