Vicente Ordaz - El Faro

La fábrica de burros

«Mientras en toda Europa se potencia el aprendizaje del inglés, del francés o del alemán nosotros estamos con estas cosas de apartar el castellano»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ABC

El Gobierno de Sánchez cuenta sus actuaciones por victorias. Presenta sus presupuestos en Bruselas y se los tumban, histórico. Dice la ministra Valerio haber alcanzado un acuerdo con los autónomos y luego se desdice. Seguimos por la AP-7 que un día es gratis otro día solo para vecinos, y al tercero hay que pensárselo (Ábalos dixit). Se aprueba un acuerdo del Brexit que nadie se lee en el Ministerio de Exteriores y el ridículo es de ámbito internacional. Quizá estas cosas ocurren cuando se está más pendiente de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos que de dedicarse a gobernar. C laro que si ves la actuación del Gobierno cuando se pone a legislar, a lo mejor, merece la pena que se estén quietecitos y deje el tiempo pasar. Pongamos que hablo de Educación.

La nueva ley educativa impulsada por nuestro Gobierno, cumple en su contenido una doble función. Contentar a las Comunidades con lengua cooficial para ir "apartando" al castellano y crear una fábrica de burros entre las nuevas generaciones. Respecto de lo primero el borrador socialista sobre educación elimina la referencia a que haya una proporción “razonable” entre ambas lenguas, con lo que deja en mano de las autonomías (por aquí en las de Compromís) el reparto de la proporción, ya saben lo que toca. Mientras en toda Europa se potencia el aprendizaje del inglés, del francés o del alemán nosotros estamos con estas cosas de apartar el castellano. Viva la cooficialidad. Resultado final, alumnos peor preparados.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ABC

Más grande es lo de la exigencia. Resulta que la nueva ley de la ministra Celaa permitirá a pasar de ciclo, ESO a Bachiller con las asignaturas de Lengua y Matemáticas suspendidas. Aplausos por favor, plas, plas, plas, plas. Gran mensaje el que mandamos a nuestros hijos. Esfuérzate los justo, o menos de lo justo, tu tranquilo, que al final, hagas lo que hagas vas a pasar de curso. Resultado final, alumnos menos preparados.

Así que visto lo visto va a ser casi más rentable seguir entretenido con el Falcon, las fotos y el Valle de los Caídos y lo de legislar lo vamos dejando para más adelante si eso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación