Los casos de coronavirus están disminuyendo en Valencia, que en estos momentos tiene una incidencia de 74 contagios por cada 100.000 habitantes y 593 positivos en los últimos catorce días. De esta forma, también está remitiendo la presencia del Covid-19 en las aguas residuales de la ciudad.
En estos momentos, la presencia del coronavirus en las aguas residuales se sitúa «en niveles similares a los de verano », según ha explicado este martes la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía .
Por zonas, los barrios en los que se ha encontrado una mayor incidencia son Benimàmet, Poblats Marítims, Quatre Carreres y Olivereta. Le siguen Trànsits (Saïdia, Rascanya, Benicalap y Campanar), Extramurs y Castellar, que están por encima de la media .
Los análisis en las aguas residuales también revelan que hay menos restos de Covid-19 en Eixample, el Saler, Natzaret, el Palmar y una parte de Pla del Real.
Valía ha resaltado que «la mejor garantía para que la tendencia se mantenga y no volver atrás es seguir con el cumplimiento de las normas para contener el avance la pandemia ». «Los datos que ofrecen los análisis son muy valiosos, pero son especialmente importantes cuando arrojan información después de introducir alguna modificación en las medidas para contener la pandemia, como ha ocurrido recientemente», ha apuntado.
En este sentido, la edil ha asegurado que el consistorio estará «muy atento al impacto que puede tener el aumento de movilidad y la apertura de algunas actividades económicas para anticiparse a posibles repuntes ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión