La tendencia a la baja de los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana se ha vuelto a confirmar tras superar las altas a pacientes a los nuevos casos por segundo día consecutivo. Según las cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad, un total de 487 municipios se encuentran en riesgo muy alto
de transmisión del Covid-19 , aunque en algunas localidades no se ha registrado ningún positivo durante las dos últimas semanas.
En total, 43 municipios valencianos se han librado del coronavirus en los últimos catorce días, todos ellos con escasa masa poblacional lo que permite dificultar la propagación de la enfermedad entre sus habitantes, como sí ocurre en ciudades y localidades con mayor densidad geográfica.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana presenta una incidencia acumulada de 3.808 contagios por cada cien mil habitantes, una cifra en riesgo muy alto que supera en más de 1.100 puntos a la tasa nacional . No obstante, durante las últimas jornadas se ha experimentado un considerable descenso de los positivos en la región, tras un mes de enero de récord donde sufrieron el Covid-19 tantas personas como en todo 2021.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión